TAMAULIPAS

Después de dos días del reporte, confirma la desaparición de 31 migrantes en Tamaulipas

Los migrantes secuestrados se trasladaban en un autobús de la empresa Grupo Senda; fueron interceptados por cinco camionetas con gente armada

El presidente había dicho que eran entre 30 o 31 migrantes secuestrados
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- Secuestraron a 31 migrantes que iban a bordo de un autobús el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas, informó el titular de la Vocería de Seguridad del estado, Jorge Cuéllar Montoya “El conductor del vehículo, un autobús de grupo Senda, reportó a las 19:26 horas a través del 911 sobre este incidente. Fue interceptado por cinco camionetas con personas armadas", afirmó.

"Según el reporte del conductor, informamos que 31 pasajeros de diversas nacionalidades fueron llevados por estas cinco camionetas, por lo cual se encuentran desaparecidos”, aseguró el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública. El secuestro tuvo lugar en el tramo carretero de Reynosa a Matamoros, asimismo Cuéllar dijo que la Fiscalía general de Justicia de Tamaulipas ya se encuentra investigando el caso.

 

Esta información se da a conocer a dos días de que el hecho en sí fuese reportado, al igual que las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes 2 de enero en Tabasco, pues al ser cuestionado por los secuestros el mandatario respondió "tenemos el informe de que se reportó este secuestro, ya se está haciendo la investigación. Todavía no, pero yo creo que mañana ya vamos a tener información".

En ese momento, AMLO no aseguró la cifra exacta de secuestrados, pues llegó a comentar que eran 30 o 31 migrantes levantados cuando viajaban en un autobús de la empresa Grupo Senda “Se sabe que es un camión 30-31 migrantes que fueron bajados, dejaron a cinco, se llevaron a los migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda”, puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La unidad había salido de Reynosa con destino a Matamoros. El reporte del incidente fue realizado por el operador de la unidad. Acudiendo al llamado personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal para realizar las indagaciones correspondientes y escoltar la unidad hasta la central de Matamoros”, indicó la vocería de Tamaulipas el 30 de diciembre, quien aseguró que la investigación continuaba en curso.

Fuente: Tribuna