Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este lunes 22 de enero se activó nuevamente el Código Rojo en Ciudad Obregón debido a que se suscitó un nuevo ataque armado que derivó en una persecución y presunto enfrentamiento entre autoridades y sicarios. El saldo de este operativo dejó como saldo cuatro personas detenidas, y al menos una de ellas fue trasladada a un hospital porque resultó herida.
De acuerdo con los primeros reportes, a través del número de emergencias 911 se reportó una intensa balacera en la colonia Pioneros, específicamente en lascalles Abeto y Gobernadores ; posteriormente se alertó sobre detonaciones en la calle María Grever, donde al parecer se habrían enfrentado las autoridades y este grupo de hombres armados que circulaban a bordo de un sedán blanco. Todo ocurrió poco antes de las 11:00 horas de este lunes.
Te podría interesar
Después de las detonaciones, elementos de distintas corporaciones como la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar) participaron en una persecución, que dejó como resultado la detención de cuatro sujetos. El intercambio de balas terminó en un predio ubicado entre las colonias Los Amaneceres y Beltrones.
Tras llegar al lote baldío, las autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron neutralizar a los presuntos delincuentes y procedieron a su detención. Se sabe que además se aseguraron al menos dos armas largas, dos cortas, y el sedán modelo Versa Nissan de color blanco, en el cual trataron de escapar. La información preliminar señala que fueron detenidos cuatro personas, todas del sexo masculino.
Uno de ellos recibió atención de paramédicos de Cruz Roja ya que presentaba al menos un impacto de bala en el glúteo, por lo que fue trasladado a un hospital local, pero se desconoce su estado de salud. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) llegaron hasta el predio para levantar la evidencia y examinar el auto, mientras que los detenidos estaban a la espera de ser trasladado hacia las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fuente: Tribuna