MICHOACÁN

VIDEO: Por no 'pagar piso', le incendian 20 autos a empresario: "Sigan votando por Sheinbaum"

El clip rápidamente se viralizó en redes sociales, pues algunos apoyan la política del presidente López Obrador, mientras que otros critican al gobierno por la violencia que vive el país

El hombre dijo que el gobierno actual es el causante de la quema de sus autos
Escrito en SEGURIDAD el

Uruapan, Michoacán.- Una persona publicó un video en sus redes sociales donde muestra varios vehículos incendiados; presuntamente el empresario que grabó el video se rehusó a pagar un millón de pesos al crimen organizado. "Si no pagas cuota te parten tu pu... madre y el gobierno bien gracias, aquí nos quemaron 20 carros", dice el ciudadano enojado para posteriormente criticar la política de "abrazos, no balazos", de AMLO.

“Querían un millón de pesos de cuota, no se les dio, 20 carros quemados y cuatro choferes en el hospital, a punto de morir… perdón, cuatro empleados. Ahí está, pa’ que sigan votando por Claudia Sheinbaum", sostiene la voz del presunto empresario mientras graba las camionetas y automóviles ya quemados. Al publicarse, el video no tardó en viralizarle generando todo tipo de opiniones, entre los que están a favor del presidente y los que están en contra.

Según los medios de comunicación locales, la quema de estos vehículos en represalia por no cumplir las demandas del crimen organizado ocurrió el pasado 18 de enero. De acuerdo con los reportes, los delincuentes fuertemente armados atacaron a balazos y prendieron fuego a tres lotes de venta de vehículos en el entronque a Zumpimito, localizado en el municipio de Uruapan. En el suceso hay tres personas heridas de bala y una veintena de autos afectados.

“Y todos los elementos del gobierno los humillan, los patean y no pueden hacer nada (…) toda la ventaja la lleva la delincuencia, los civiles somos los que vamos a pagar los platos rotos", continua en el video el hombre molesto con el actual gobierno federal “Gracias Andrés Manuel López Obrador, te lo agradecemos de corazón, ya llevamos más muertos y vamos por varios vamos por más gracias a ti", dice la voz. "Es el mero gobierno el causante de todo esto", concluye el video.

Por otro lado, el clip del suceso fue retomado por la diputada priista Carolina Viggiano, la cual demandó a la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, de comparecer en San Lázaro: "Circula esto en redes ¿Dónde estás? Queremos que comparezcas ante la Cámara de Diputados", publicó en su cuenta personal de X. También intervino el gobernador morenista Alfredo Ramírez y preguntó si estaban de acuerdo con la estrategia de "abrazos" a los ciudadanos.

Fuente: Tribuna