SECUESTRO

Bebé recién nacido robado en Pachuca por su niñera es localizado en Edomex

La mujer drogó a los padres para dejarlos inconscientes y así poder robarse al recién nacido; la presunta criminal está identificada como Janelly 'N'

El bebé apenas había nacido en enero de este año
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EDOMEX) comunicó que un bebé fue localizado con vida este 27 de enero, el cual podría tratarse de Abdiel de Jesús Partido Chávez, mismo que fue sustraído de su vivienda por una niñera en Pachuca, Hidalgo el pasado 25 de enero. En redes sociales, la presunta raptora del infante está identificada como Janelly 'N', quien cuidaba al menor.

Cabe destacar que la mujer se llevó al bebé que acababa de nacer apenas en enero de este año. El hallazgo se logró gracias a la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Fiscalía del Estado de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), la Comisión Nacional de para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

 

La dependencia dijo en la red social X que se llevaron a cabo tres cateos y el hallazgo ocurrió en el Estado de México, a tan solo dos días después de que se reportara que la menor fue secuestrada mientras la familia dormía por una bebida que les dio la niñera. Por otro lado, el organismo autónomo refirió en el comunicado que el bebé está en perfecto estado de salud, por lo que solo es cuestión de tiempo para que se reúna con su madre.

La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Según los testimonios de los vecinos, el robo habría ocurrido cuando la mujer drogó a los padres del infante para dejarlos inconscientes para posteriormente, huir con el bebé.

Fueron los propios habitantes de la localidad los que dieron aviso a las autoridades de que algo irregular estaba pasando, al llegar a la escena y confirmar lo ocurrido, fue cuando empezaron inmediatamente las labores de búsqueda e investigación. Por su parte, David Magaña, el subprocurador de la Procuraduría General de Hidalgo, refirió en conferencia de prensa que para localizar al menor de edad se activaron todos los protocolos y mecanismos de búsqueda para el hallazgo del bebe.

Fuente: Tribuna