Tecámac, Estado de México.- De nueva cuenta la violencia se apoderó de las calles del Estado de México, ahora tocó el turno del municipio de Tecámac, donde sicarios armados asesinaron a tiros a un comerciante de la zona. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades mexiquenses, se habría tratado de una venganza debido a que la víctima se negó a ser extorsionado, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.
Se detalló que los sicarios ejecutaron al taquero debido a que se negó a pagar el llamado derecho de piso, es decir, pagar una cuota al crimen organizado para poder laborar. Se informó que los sicarios observaron y agredieron al taquero. Después de realizar el asesinato, los dos delincuentes intentaron escapar de la zona de los hechos; sin embargo, las autoridades montaron un operativo para identificarlos y dar con su paradero.
Te podría interesar
Después de un fuerte operativo, las autoridades lograron detener a tres de los delincuentes. El asesinato se dio en un puesto semifijo, ubicado en la zona centro del municipio de Tecámac, donde el comerciante vendía tacos de Mixiote. Después de una persecución, fue sobre la avenida Mexiquense y Felipe Villanueva, donde los uniformados lograron someterlos. Se trata de tres sujetos identificados como Ángel “N”, José “N” y Jesús “N”, todos provenientes del municipio de Ecatepec.
Las autoridades les aseguraron un arma tipo revólver calibre 357, cinco cartuchos útiles y uno percutido. Fueron trasladados al Ministerio Público, donde se iniciará con las investigaciones correspondientes y un juez será el encargado de definir su situación jurídica. Los testigos de los hechos señalaron que el taquero se encontraba a bordo de su camioneta, a punto de comenzar con su actividad laboral, momento en que los sicarios lo atacaron y asesinaron.
Por su parte, las autoridades de Tecámac, detallaron que los sicarios abordaron de manera violenta al taquero, quien se negó pagar el derecho de piso, por lo que le dispararon. Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron con las diligencias correspondientes y realizaron el levantamiento del cadáver. Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Fuente: Tribuna