EXPLOSIÓN EN TEPOZANES

Explosión en Tepozanes: Tres menores con quemaduras serán trasladados en helicóptero

La explosión en la Unidad Habitacional Tepozanes, en Los Reyes La Paz dejó una víctima mortal y 14 lesionados, entre ellos tres menores de edad

Explosión en Unidad Habitacional TepozanesCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Los Reyes La Paz, Estado de México.- Tres menores de edad resultaron lesionados después de una explosión por acumulación de gas al interior de un departamento en la Unidad Habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 07:00 horas y, además de los menores, 11 personas terminaron lesionadas y una mujer murió.

Tras la explosión se movilizaron las unidades de emergencia del Estado de México, por lo que las autoridades trasladaron a todos los heridos a la Clínica 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre los que se encontraban tres menores de edad, de 13, 8 y 6 años, identificados como Said Gabriel, Ana Bárbara y Carlos Alberto. Los servicios de emergencia confirmaron quemaduras de primer y segundo grado en todos los menores.

A esa misma clínica fueron trasladados tres adultos, se trata de Mariana ‘N’,  de 24 años y quien tuvo que ser intubada;  Ana María ‘N’, de 56 años y quien presentó quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo. El último adulto trasladado es Carlos Alberto ‘N’, de 27 años el cual presentó quemaduras en la cara, piel y brazos, permanecía bajo vigilancia respiratoria debido a quemaduras en el sistema respiratorio.

Explosión en Unidad Habitacional Tepozanes, foto: especial

Sin embargo, la clínica del IMSS se dijo incapaz de continuar con la atención, ya que se requería de equipo especializado, razón por la cual se solicitó el traslado al hospital de Magdalena de la Salinas en la Ciudad de México. Por esto, se detalló que se implementó un operativo en la Unidad Deportiva Los Reyes La Paz, donde arribarán dos helicópteros del agrupamiento Relámpagos del Estado de México, los cuales se encargarán del traslado.

Los trabajos en la zona de la explosión continúan, por lo que el personal de emergencias apuntaló con polines el inmueble siniestrado para evitar un posible derrumbe. Asimismo, se elaborará el dictamen correspondiente para determinar los daños reales a la estructura y a los edificios colindantes, lo anterior con el objetivo de verificar su habitabilidad, en caso de que no sea así, deberán ser demolidos por seguridad.

Fuente: Tribuna