SONORA

A plena luz del día, sicarios acribillan a José Ángel, joven sonorense de 20 años

La víctima, quien fue atacada a balazos atrás de una gasolinería fue atendida por para médicos de la Cruz Roja; la FGJES ya investiga este crimen

Sicarios acribillan a José Ángel, joven sonorense de 20 añosCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Cada vez son más comunes los ataques armados contra jóvenes en el Sur de Sonora. El día de ayer, TRIBUNA informó sobre el doble homicidio en agravio de un adolescente de sólo 15 años y su primo, quien tenía 23 de edad. Ambos murieron al interior de una vivienda en la cabecera municipal de Cajeme el martes 2 de enero. Ahora, se ha reportado una agresión contra otro masculino, quien cuenta con 20 años de vida.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 3 de enero del 2024, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, atrás de una gasolinería ubicada en el poblado de Vícam, municipio de Guaymas, en el Sur del estado gobernado por Alfonso Durazo Montaño. Ahí un comando armado interceptó a un joven y, sin mediar palabra con él, le disparó en repetidas ocasiones. La víctima logró huir y pedir ayuda.

Vecinos y civiles que presenciaron estos hechos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en el Sur de Sonora. En tanto, los presuntos sicarios se dieron a la fuga de la escena del crimen; de momento se desconoce su paradero. En cuestión de minutos, llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Guaymas, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Acribillan a joven sonorense en Vícam. Foto: Ilustrativa

Al confirmar que en el sitio había una persona herida con proyectil de arma de fuego, se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, para revisar a la víctima. El joven, quien se identificó como José Ángel V. P., de aproximadamente 20 años, fue llevado a un nosocomio de la localidad para que se le diera la atención médica correspondiente. Información extraoficial señala que presentó una lesión en el pie izquierdo, la cual no ponía en peligro su vida.

En tanto, la zona de la agresión quedó acordonada y fue resguardada por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Más tarde, se entregó a Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión armada, así como la identidad de los sicarios responsables.

Fuente: Tribuna