Heliodoro Castillo, Guerrero.- Acompañados por el padre Filiberto Velázquez Florencio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recorrieron el poblado de Buenavista en el municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, localidad donde el pasado 4 de enero tuvo lugar un ataque presuntamente cometido por la Familia Michoacana. Según los medios locales, de manera preliminar se ha registrado el hallazgo de al menos nueve cuerpos calcinados.
Sin ninguna confirmación todavía, se cree que los cuerpos fueron el resultado de un ataque a un grupo de 30 pobladores de la comunidad de Buenavista, misma que se encontraba realizando labores de seguridad y cosechando maíz. En un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, se puede ver que unos presuntos integrantes de La Familia Michoacana amontonan cuerpos de varias personas sobre el cofre.
Te podría interesar
Sobre un carro rojo los criminales están colocando dorsos, cabezas, piernas y brazos mientras la persona que está grabando se burla de los hombres del 'Cocho' “Les metimos una ver... Mándame más p*ndejos de estos. Así te los voy a regresar, pero para el infierno”, comenta uno de los hombres mientras otra grita de fondo que son de La Familia Michoacana. Hasta el momento las autoridades no han dado declaraciones sobre este clip.
El Gobierno del estado de Guerrero desplegó un operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) sobre el municipio de General Heliodoro Castillo, con el propósito de atender y verificar una presunta masacre contra una comunidad en la sierra de dicho estado. El ataque fue reportado en las comunidades de Tetela del Río y Buenavista con los Hurtado.
El vídeo contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción
La denuncia la hizo el propio titular del Centro de Derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, mismo que asegura haber tenido el testimonio de uno de los sobrevivientes. Asimismo, el padre aseguró que en varias ocasiones las autoridades habían sido alertadas sobre un inminente ataque, sin embargo ninguna corporación policíaca ni militar acudió a la petición.
Fuente: Tribuna