HOMICIDIO

Afuera de su vivienda, sicarios matan a balazos a un albañil en Guadalupe, Nuevo León

Un hombre, de oficio albañil, fue asesinado a balazos la noche del lunes 30 de septiembre; la Fiscalía de Nuevo León ya investiga este crimen

Afuera de su vivienda, sicarios matan a balazos a un albañil en GuadalupeCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe, Nuevo León.- La noche del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Guadalupe luego de que se reportara un nuevo asesinato violento: afuera de una vivienda en la colonia Josefa Zozaya, un masculino de oficio albañil fue ejecutado por un comando armado. No hay reporte de detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el día de ayer, lunes 30 de septiembre de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, a las afueras de una casa ubicada en la calle Monterrey, en el cruce con la vialidad Pachica, de la colonia Josefa Zozoya en Guadalupe. Ahí un comando armado interceptó a la víctima, un hombre que se dedica a la construcción de viviendas, y, sin mediar palabra con él, comenzó a dispararle en repetidas ocasiones.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Ejecutan a hombre en Guadalupe, Nuevo León. Foto: Facebook

Luego de la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, así como de la Policía Estatal de Nuevo León. También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a la víctima y confirmaron que esta ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del ahora occiso quedó tendido sobre la vía pública, cubierto con una sábana azul, tal como dicta el protocolo oficial en estos casos. Medios locales de Nuevo León señalaron que la víctima respondía en vida al nombre de Jorge Luis L. G., tenía 30 años de edad y era conocido popularmente como 'El Tunas'. Asimismo, señalaron que esta persona tenía un año de haber salido de prisión.

La zona de la agresión quedó acordonada por elementos de la Policía Local, para luego ser entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL), el cual se encargó de recuperar los indicios balísticos para integrarlos a una nueva carpeta de investigación. Por su parte personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo del hombre al anfiteatro para la autopsia de ley. No hay reportes de detenidos.

Fuente: Tribuna