NAVOJOA

Detienen a Navojoa a 4 hombres por violentar a sus parejas; están en prisión preventiva

Cuatro hombres son investigados por ejercer violencia doméstica contra sus parejas; permanecen en prisión preventiva como medida cautelar

Vincula FGJES a cuatro sujetos en Navojoa por violencia familiar
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- En Navojoa se registraron cuatro casos de violencia doméstica, sobre los cuales se iniciaron líneas de investigación dirigidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Todos los involucrados, señalados como responsables de haber ejercido distintos tipos de violencia contra su pareja han sido vinculados a proceso, mientras su caso se desahoga, permanecen en prisión preventiva como medida cautelar. 

El primer reporte ocurrió al interior de una vivienda asentada en la colonia Sonora Progresista, donde Ramón Antonio 'N' agredió a Alma Yesenia 'N' a nivel físico, verbal y emocional. Ocurrió el 29 de septiembre, alrededor las 06:52 y las 07:10 horas. Tras la llamada que hicieron los vecinos a los oficiales municipales, estos se movilizaron al domicilio, donde arrestaron al masculino.

Otra escena fue Jesús Alessio 'N', de 25 años, fue detenido el 24 de septiembre en un comercio de El Siviral, en donde golpeó a Karen 'N', de 23 años, tras acusarla de una supuesta infidelidad. Además, también atacó a Máximo 'N', de 43 años, aunque se desconoce la relación que guarda con los implicados. 

Por otra parte, Adiel Ignacio 'N', de 24 años fue puesto tras las rejas debido a las ofensas en agravio de Andrea Yamilet 'N', de 21 años. De acuerdo con la afectada, el sujeto la insultó e intentó golpear en dos ocasiones. También buscó atropellarla con una motocicleta mientras ella caminaba por calles de la colonia Aeropuerto. Por último, Teresita Guadalupe 'N', de 21 años fue violentada física, verbal y emocionalmente por José Feliciano 'N', de 21. El altercado tuvo lugar en la colonia Los Arcos y el detonante que molestó al hombre fue que su novia no lo despertó a tiempo para ir al trabajo. 

Todas las situaciones se atienden bajo enfoque de género, basándose en el Informe Policial Homologado (IPH) del primer respondiente. Además, se proporcionó atención médica y apoyo psicológico a las víctimas, a cargo del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID). Por último, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de investigar, esclarecer y detener a quienes atenten contra la integridad de las mujeres.

Fuente: Tribuna Sonora