San Luis Río Colorado, Sonora.- Hace algunos momentos la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) emitió un comunicado de prensa para informar que ya estaba trabajando en una investigación luego de la jornada violenta que se vivió en San Luis Río Colorado durante el pasado jueves 10 de octubre. En acciones coordinadas con diversas corporaciones se logró realizar la detención de seis personas.
La FGJES trabajó en conjunto con las instituciones que integran el gabinete de Seguridad y luego de realizar un operativo de respuesta coordinada de manera inmediata, la diligencia e dio como resultado la detención de seis sujetos relacionados con los hechos de violencia. Como se recordará, se reportó que en diversos puntos de la ciudad entre las 15:30 y 16:30 horas del jueves hubo enfrentamientos armados e se registró el incendio de una camioneta.
Te podría interesar
Al tener conocimiento de estos hechos, se iniciaron acciones de respuesta por parte de las fuerzas que integran el gabinete de seguridad, por lo que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), junto al Ejército Mexicano, Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), desplegaron acciones de campo y consiguieron detener a seis presuntos.
La Fiscalía sonorense señala que "mediante el intercambio de productos de inteligencia, se logró la captura de seis personas de sexo masculino, relacionadas con los hechos de violencia en la zona". Los sujetos inmediatamente fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes; la FGJE también destacó que a dos de los detenidos se le integran carpetas de investigación, derivadas de su probable participación en diversos homicidios ocurridos en San Luis Río Colorado durante fechas recientes.
Finalmente, la institución estatal mencionó que los trabajos continúan en SLRC a fin de salvaguardar a la población: "Las investigaciones se mantienen, así como las acciones operativas coordinadas, las cuales seguirán ejecutándose en la ciudad, a fin de brindar tranquilidad a la población, para lo cual se efectuarán diversas diligencias de índole judicial, como una serie de cateos, vigilancia constante y operativos de respuesta táctica, de modo que el municipio se mantenga seguro".
Fuente: Tribuna