San Juan Tlautla, Puebla.- Durante la mañana de este viernes 11 de octubre, se desató un altercado en una escuela primaria ubicada en el estado de Puebla, luego de que trascendiera la noticia de que un conserje realizó tocamientos a una de las alumnas. Según información de medios locales, los nativos enfocaron su furia en la directora del plantel, ya que, consideran que está protegiendo al imputado al no querer entregarlo a las autoridades.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula, en el mencionado estado, sitio en el que un grupo de personas reaccionaron de manera violenta, cuando se enteraron del presunto abuso a la menor. Tanto la directora, como el conserje fueron sustraídos de la escuela primaria Emiliano Zapata, para luego ser golpeados por la muchedumbre, quienes exigían justicia.
Te podría interesar
Momentos más tarde, arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes intentaron auxiliar al trabajador de limpieza, quien para esas alturas ya se encontraba atado a un poste, mientras que la directora estaba esposada. Por otro lado, las autoridades municipales y estatales se encargaron de realizar un operativo para contener la situación.
Según reportes locales, la directora habría sido sacada de la escuela desde las 9:00 horas y retenida por la muchedumbre de inconformes. Cabe aclarar que mientras la autoridad escolar fue rescatada por los oficiales, la realidad es que aún dentro de la patrulla era custodiada por la gente que exigía tomar justicia a manos propias. Según el último informe, tanto la directora y el conserje continuaban en peligro de ser linchados.
También se supo que hasta el sitio fueron autoridades de la Secretaría de Educación Pública, quienes intentaron entablar el diálogo entre con la gente del lugar y aunque parece que tuvieron mejores resultados de la Policía, Sedena y GN, la realidad es que no parece que se haya reportado ningún progreso en las negociaciones, por lo que es posible que mientras avance la jornada surja mayor información al respecto.
Fuentes: Tribuna