Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde y noche de este viernes 11 de octubre se registró una jornada violenta en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, pues en menos de 4 horas se registraron al menos tres ataques armados, que dejaron al menos un muerto y dos personas lesionadas. El primero tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas en la colonia Valle Verde, donde un hombre resultó herido y se trasladó por sus propios medios a recibir atención médica al IMSS.
Mientras que alrededor de las 18:00 horas se volvió a activar el Código Rojo al sur de Ciudad Obregón debido a que vecinos de la colonia Sóstenes Valenzuela, mejor conocida como 410, reportaron diversas detonaciones de arma de fuego. El llamado de emergencia fue en la calle Nuevo Laredo entre Villahermosa y Toluca, donde se reportó al menos una víctima mortal, misma que murió por disparos de arma de fuego.
Te podría interesar
De acuerdo con información preliminar, la víctima fue atacada por sujetos armados en la mencionada zona y aunque intentó huir, terminó muerto al interior de un domicilio. Hasta el momento se desconoce la identidad y datos generales de la víctima, así como el móvil de este crimen. Como se mencionó anteriormente, hubo una tercera balacera este viernes y este nuevo hecho violento tuvo lugar en el oriente, específicamente en la colonia Santa Fe.
Apenas minutos de la agresión que dejó un muerto en la 410, las autoridades cajemenses fueron alertadas por una balacera en la colonia Santa Fe. Cuerpos de emergencia como elementos de la Sedena, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal se trasladaron hasta la calle San Dimas, entre Cuauhtémoc y El Toro para atender el llamado, que señalaba al menos una persona herida por proyectil de arma de fuego.
Luego de que las autoridades aseguraran la escena, acudieron paramédicos de la Cruz Roja para dar las primeras atenciones a la víctima y posteriormente la trasladaron a recibir atención médica a un hospital. Tan solo ha trascendido que se trata de una mujer la persona lesionada en estos hechos, pero se desconoce su nombre así como su estado de salud. De forma extraoficial se reportó que había otros dos heridos, pero esto no se confirmó.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargo de levantar la evidencia en ambas agresiones armadas, y serán ellos los encargados de brindar avances en ambos casos. Por su parte, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron inicio a las investigaciones.
Fuente: Tribuna