Santa Ana, Sonora.- Recientemente, trascendió la noticia de un enfrentamiento entre civiles armados contra elementos de la Guardia Nacional (GN), lo que derivó en la detención de siete personas, así como también, las autoridades lograron confiscar objetos de interés como es el caso de equipo táctico y armas de alto calibre. Hasta el momento no se ha informado la identidad de los arrestados o la organización delictiva a la que pertenecían.
Los hechos ocurrieron en el ejido El Claro, en la comunidad de Santa Ana, Sonora, sitio en el que siete personas fueron detenidas, después de que se reportara un confrontamiento con la Guardia Nacional, según información brindada por el fiscal federal, Francisco Sergio Méndez. Como se informó anteriormente, por ahora se desconoce la edad o la identidad de los atacantes, se hace especial énfasis en esto último porque en algunas zonas se ha reportado la aprehensión de civiles cada vez más jóvenes.
Te podría interesar
Según lo dicho por Méndez, parte de los agraviados pertenecían al ejército: “Fue una especie de agresión que sufrieron las fuerzas de seguridad, específicamente de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Según informes de las autoridades, los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso en prisión preventiva justificada, esto significa que fueron encontrados como un peligro para la sociedad o levantaron sospechas de que podrían fugarse en cuanto se les diera la libertad.
Cabe señalar que no se informó sobre algún herido durante el altercado, pero se sabe que las autoridades lograron encontrar objetos de interés de los cuales se desconocen los detalles con precisión, pero se sabe que se trataba de equipo táctico, así como también fueron localizadas armas de alto calibre. Las investigaciones sobre el caso continúan y por ahora es toda la información de la que se dispone.
¿Qué han hecho las autoridades para reducir los índices de inseguridad en Sonora?
Como es bien sabido, al ser Sonora un estado fronterizo, es uno de los puntos de interés para cédulas delictivas, por lo que las autoridades han realizado diversas estrategias, entre las que se comprenden operativos en distintos focos rojos, así como diversas redadas a domicilios de interés. Si bien, la ola de violencia en la región continúa, las fuerzas del orden han dado varios golpes al crimen organizado con cientos de arrestos.
Fuentes: Tribuna