Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mediante la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y en colaboración con el Gabinete de Seguridad, detuvo a Jesús Ernesto “N”, Josué Abimael “N”, Jesús Guadalupe “N”, César Andrés “N” y Jesús Alberto “N”.
Estas cinco personas fueron aprehendidas en flagrancia el pasado viernes 11 de octubre en Ciudad Obregón. De acuerdo con el informe, los masculinos viajaban en una camioneta Hyundai Palisade, que coincidía con las características de un vehículo involucrado en diversas actividades ilícitas. Además, la unidad contaba con un reporte de robo fechado el 19 de mayo de 2024, en California, Estados Unidos.
Te podría interesar
A los sujetos aprehendidos en la avenida Casa Real se les acusa por asociación delictuosa, atentados a la seguridad de la comunidad, narcomenudeo y posesión de un vehículo robado. La primera audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 18 de octubre, donde se determinará su vinculación a proceso.
Además del arresto quíntuple, los oficiales incautaron la camioneta, dentro de la cual transportaban seis armas largas y una corta: una pistola Smith & Wesson calibre .40, una carabina Anderson AR-15, un fusil Palmetto State Armory AR-15, otra carabina AR-15 sin marca, y dos fusiles AK-47 de las marcas Zastava Arms y Romarmn Sa/Cugir. También se aseguraron tres cargadores calibre 7.62x39, un cargador de disco del mismo calibre, 147 cartuchos de ese calibre, 90 municiones calibre .223, 2 cartuchos calibre 7.62x51 y 8 cartuchos calibre .45. Bajo esta línea, también podrían asumir delitos inscritos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Asimismo, se encontraron tres chalecos tácticos, 46 clavos metálicos para ponchar llantas, seis placas de circulación para el estado de Sonora, siete cuadernos con anotaciones, un DVR de la marca Ajhua Technology, tres billeteras, 18 envoltorios con una sustancia blanca granulada, dos teléfonos celulares y un GPS. Mientras tanto, agentes del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúan trabajando en tareas conjuntas para combatir la inseguridad en Cajeme.
Fuente: Tribuna Sonora