Cajeme, Sonora.- Ricardo 'N' alías 'El Tío Rica' fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Es principal sospechoso del delito de desaparición de una persona que resultó en la muerte de la misma. De acuerdo con el informe, el sujeto formaba parte de un grupo delictivo que opera en Cajeme y Guaymas.
El hombre de 49 años contaba con una detención previa. Durante un cateo se le aprehendió junto a otros dos individuos, identificados como Ricardo 'N' de 18 años y Maritza Valeria 'N', de 22 años. El trío fue vinculado a proceso por crímenes contra la salud, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te podría interesar
Con respecto al arresto por desaparición, ocurrió pasado 12 de octubre, La víctima fue identificada como Darío Ezequiel 'N', quien era trompetista. En noviembre del año antepasado fue hallado sin vida. El lamentable anuncio lo dieron a conocer los compañeros de banda 'La Tropa Musical de Sonora': "Grande amigo Darío, te extrañaremos tus amigos y familiares, personas que te conocieron; dejas un gran vacío, un triste silencio".
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de noviembre de 2022, Ricardo 'N' arribó a un domicilio asentado en la comunidad de Belém, en el kilómetro 69 de la carretera Federal México 15, tramo Guaymas-Ciudad Obregón. Junto a él viajaban otros hombres armados, quienes obligaron al ahora occiso a subir a un vehículo pick up. Después lo llevaron al cerro Metatoma, ubicado a tres kilómetros al poniente de la comunidad de Vícam, donde fue mantenido en cautiverio.
Después de dos semanas de búsqueda, los restos del masculino fueron encontrados el 15 de noviembre. No se han revelado las causas del secuestro y posterior homicidio. Al darse a conocer la noticia, varios usuarios externaron su pésame. "Un abrazo solidario a todos los del grupo, amigos y familiares, por la pérdida de un ser querido", "Una verdadera tristeza, una gran impotencia, un inmenso coraje y desesperación, es el sentir de muchos que lo conocimos y de alguna manera Dios permitió que en su momento nos encontráramos en este camino de la vida".
Fuente: Tribuna Sonora