IMSS NUEVO LAREDO

Militares disparan contra una familia; enfermera del IMSS en Nuevo Laredo pierde la vida

Militares fueron acusados de matar a enfermera del IMSS en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que familiares exigen que se haga justicia

Militares disparan contra una familia; enfermera del IMSS en Nuevo Laredo pierde la vidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — Lo que debía ser una noche de convivencia para la familia Carrillo Rivera terminó en tragedia el pasado 11 de octubre, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente abrieron fuego contra su vehículo, dejando como saldo la muerte de Yuricie Rivera Elizalde, una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

De acuerdo con las primeras versiones, la familia se dirigía a la casa de una amiga para cenar cuando ocurrió el ataque. Viajaban en una camioneta Chevrolet Equinox 2015 color plata, conducida por Víctor Manuel Carrillo Martínez, de 40 años. Yuricie Rivera, de 46 años, iba en el asiento del copiloto, mientras que su hijo de 9 años ocupaba el asiento trasero. 

El ataque se registró en la intersección de avenida Eva Sámano y la calle Miquihuana, cuando militares cerraron el paso al vehículo sin previo aviso. Víctor Manuel redujo la velocidad al ver la presencia de las fuerzas armadas, pero en lugar de recibir alguna instrucción, los soldados dispararon de forma indiscriminada contra la camioneta. 

También, otro de los proyectiles atravesó el parabrisas e hirió de muerte a Yuricie Rivera. Según el testimonio de su esposo, el impacto en el rostro de la enfermera le causó la muerte inmediata. Víctor Manuel pidió auxilio a los militares, pero estos ignoraron la situación y abandonaron la escena sin prestar ayuda. 

“Quiero justicia”, expresó el padre de familia, quien describió con dolor el momento del ataque en declaraciones al periódico La Jornada. Tanto él como su hijo resultaron ilesos, pero quedaron marcados por la tragedia que cobró la vida de Yuricie. 

En medio del duelo, la hija mayor de Yuricie publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje para despedirse de su madre y compartir detalles sobre los servicios funerarios. 

Agradezco haberte tenido en mi vida, ser tu hija, compañera y amiga. Siempre me diste lo mejor que pude tener; pero ahora te has ido y te llevas mi corazón contigo. Te amo para siempre, mami", escribió en su cuenta de Facebook, acompañando el mensaje con una fotografía junto a su madre. 

El asesinato de Yuricie Rivera generó indignación en la comunidad, quienes exigen respuestas y responsabilidad por parte de la Sedena. La familia ha pedido una investigación transparente para esclarecer los hechos y que los responsables enfrenten las consecuencias de sus acciones. 

Hasta el momento, las autoridades militares no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido, lo que ha incrementado la presión sobre la institución. La comunidad espera que se esclarezca por qué los soldados abrieron fuego contra una familia desarmada, y se garantice que este tipo de tragedias no vuelvan a ocurrir. 

Yuricie Rivera Elizalde, además de ser madre y esposa, era una enfermera comprometida con su trabajo en el IMSS, donde se ganó el cariño y respeto de pacientes y compañeros. Su repentina e injusta muerte ha dejado un profundo vacío entre sus seres queridos y la comunidad médica que lamenta esta pérdida irreparable. 

Fuente: Tribuna