Ciudad Obregón, Sonora.- La última semana el municipio de Cajeme, en especial la cabecera municipal Ciudad Obregón, ha sido azotado por una severa ola de violencia debido a que se registraron más de una decena de homicidios dolosos. La tarde de este domingo 13 de octubre tuvo lugar un nuevo ataque armado en la comisaría de Providencia, el cual dejó saldo de al menos un hombre asesinado.
El violento suceso tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas de este domingo, en calles de la colonia Severo Girón. Vecinos de este sector utilizaron el servicio de emergencia 911 para informar sobre detonaciones de arma de fuego y los primeros respondientes fueron los elementos de la Policía Municipal comisionados a Providencia. Los uniformados descubrieron a un hombre tendido en la banqueta del bulevar Providencia.
Te podría interesar
Paramédicos de la Cruz Roja de inmediato acudieron al lugar del ataque, así como elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Secretaría de la Marina (Semar). Aunque intentaron brindarle los primeros auxilios a la víctima, nada se pudo hacer debido a que el sujeto perdió la vida de forma casi inmediata. De momento se desconocen los datos generales de la víctima pero trascendió que era conocido como 'El Kano'.
Después de varios minutos, a la zona de la agresión también arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para dar inicio a las investigaciones, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se encargó de levantar los indicios balísticos y demás evidencia. Hasta este momento se desconoce el motivo del crimen y tampoco hay reporte de detenidos.
Cabe resaltar que un par de horas antes de este ataque armado se registró otra ejecución en Ciudad Obregón. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del callejón Uruguay, entre la calle 6 de abril y Jesús García, en la colonia Hidalgo, donde un hombre fue asesinado. Se sabe que la víctima estaba a punto de ingresar a un domicilio cuando fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados.
Fuente: Tribuna