Empalme, Sonora.- De nueva cuenta se realizó un rescate humanitario elementos de la Guardia Nacional - División Caminos, al auxiliar y asegurar a un grupo de 37 personas originarias del país africano de Camerún, quienes viajaban a bordo del tren carguero con destino a la frontera con Estados Unidos en hechos ocurridos durante el fin de semana Empalme.
Fue por medio del C5i que se solicitó el apoyo de los agentes federales, para brindar ayuda humanitaria a mujeres y hombres del continente africano, algunos de ellos, presentaron cuadro de deshidratación, por lo que los elementos de la Guardia Nacionales les proporcionaron hidratación.
Te podría interesar
El aseguramiento de los migrantes se registró en los patios de maniobras de la estación de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), por lo que se confirmó de este rescate humanitario a personal de Instituto Nacional de Migración (INM), donde se verificó las condiciones migratorias, confirmándose que se encontraban de manera ilegal en nuestro país.
Tras brindarles atención en primeros auxilios, entrega de hidratación, el grupo de las 37 personas, fueron trasladados a la ciudad de Hermosillo en vehículos oficiales del INM, bajo custodia de los elementos de la Guardia Nacional - División Caminos de la jurisdicción de Guaymas.
Cabe recordar que el paso de migrantes centroamericanos y africanos que viajan a bordo de la 'Bestia' se ha incrementado considerablemente por la región, por lo que la Guardia Nacional se encuentra a la expectativa, con el fin de brindar apoyo humanitario a quien lo requiera.
Fuente: Tribuna