Iztacalco, Ciudad de México.- El caso del niño Cruz, de la Ciudad de México (CDMX), ha dado un nuevo giro este martes 15 de octubre. Como se recordará, el menor de solo seis años de edad, quien padecía desnutrición avanzada y era víctima constante de abusos por parte de su familia, fue asesinado a golpes por su padrastro. Ahora se ha reportado la detención de la madre de la víctima, Berenice 'N', quien era la pareja sentimental del presunto homicida.
La mañana de hoy, martes 15 de octubre del 2024, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez informó, mediante sus redes sociales oficiales que agentes de la Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Berenice 'N', la madre de Cruz, el niño de seis años que durante años fue víctima de abuso en la alcaldía Iztacalco. Presuntamente, se le acusa de homicidio.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Respecto a Cruz, el hijo de Berenice, luego de ser asesinado a golpes por su padrastro, fue sepultado en el panteón de San Lorenzo Tezonco, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital. A este acto, según reportes extraoficiales, acudió la ahora detenida. Vecinos de esta familia, quienes ayudaron a denunciar los crímenes contra el infante, planeaban manifestarse para exigir que la madre del menor también fuera detenida y se le atribuyeran cargos por violencia infantil.
Tras la captura de la mujer, ocurrida en la alcaldía Izatacalco, fue turnada al Ministerio Público del Fuero Común, donde permanece.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO
Vinculan a proceso al padrastro de Cruz
Cabe señalar que el pasado lunes 14 de octubre, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de Óscar 'N', padrastro de Cruz, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa (contra su pareja) y homicidio culposo (en agravio del menor). Ese mismo día, el el juzgador le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El caso del niño Cruz, conocido como 'Crucito' se hizo viral luego de que vecinos documentaran el sufrimiento que vivía. En un video que grabaron se puede ver al niño completamente desnutrido, con falta de ropa y buscando comida en un bote de basura que se encontraba en el pasillo donde era "castigado" por su madre y su padrastro. Internautas han pedido justicia por este impactante caso.
Fuente: Tribuna