Ciudad de México.- El pasado domingo 8 de septiembre, se registró la ejecución de una joven de 22 años, quien según informes antes de perder la vida era víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo conocido como Los Chivos. Según reportes, la agraviada, identificada como Valeria ‘N’ se dedicaba a poner uñas en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, misma zona en la que fue interceptada por sus sicarios.
Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia INPI Picos, cuando tanto Valeria ‘N’ como su amiga, una mujer de origen colombiano, se habían reunido para ir a comprar unas alitas; sin embargo, en el camino, la camioneta en la que viajaban fue interceptada por un grupo armado, quienes abrieron fuego en contra de ambas féminas. Los reportes indican que la pareja intentó ocultarse detrás de un puesto de micheladas, pero fueron alcanzadas.
Te podría interesar
Los sicarios se aproximaron a Valeria ‘N’ y le dispararon directamente en la cabeza; mientras que la amiga, identificada como Laura ‘N’, terminó con una herida de bala en el brazo. Los hechos quedaron captados a través de una cámara de seguridad que se encontraba en la zona. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los agresores y también se ignora cuál es el móvil del homicidio, aunque se tienen dos líneas de investigación.
Según algunos medios locales, Valeria ‘N’ solía ser extorsionada por el grupo de Los Chivos, supuestamente, estos sujetos le exigirían hasta 50 mil pesos para continuar trabajando en su negocio de uñas; sin embargo, ella se habría negado a pagar dicha cuota. La segunda especulación es que la joven fue a una fiesta donde uno de los miembros de la mencionada banda fue ejecutado, por lo que la agrupación habría jurado terminar con la vida de cada uno de los asistentes.
Reportes indican que, en dicha fiesta, el sujeto fue entregado a un grupo rival y se creía que Valeria ‘N’ habría sido quien dio la ubicación del criminal; sin embargo, hasta el momento todo esto son especulaciones y se desconoce cuál fue el móvil oficial. Por ahora, las autoridades se encuentran investigando lo ocurrido y se espera que prontamente trascienda mayor información al respecto, mientras tanto es todo lo que se sabe del caso.
Fuentes: Tribuna