San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En medio de una gran ola de violencia que embarga lo largo y ancho de la República Mexicana, en donde diversos casos esperan por ser resueltos, recién trascendió la noticia de que un delito de feminicidio habría obtenido grandes avances, luego de la aprehensión de dos sujetos, quienes habrían sido los culpables de terminar con la vida de una mujer en las inmediaciones del territorio de San Luis Potosí.
Los hecho ocurrieron durante la jornada del 11 de septiembre, en el camino antiguo que va a Guanajuato, sitio en el que la víctima fue localizada sin signos de vida y con heridas derivadas de un ataque con arma de fuego. Si bien, el más reciente informe de la Fiscalía Especializada en Feminicidios no proporcionó mayores detalles sobre la identidad, edad o apariencia física de la agraviada, sí que brindaron informes sobre los principales sospechosos.
Te podría interesar
Según reportan, el hallazgo fue producido en el camino antiguo a Guanajuato, en el aún estado de San Luis Potosí y los responsables habrían sido Luis ‘N’ y Jesús ‘N’, por lo que, luego de que salió a la luz el nombre de los probables responsables, las autoridades emitieron una orden de aprehensión para detenerlos por el delito de feminicidio y desaparición forzada. Actualmente, ambos se encuentra vinculados a proceso.
Según reportes de las autoridades, los dos masculinos fueron detenidos gracias al trabajo de la Policía de Investigación, en las calles de la colonia Lomas de Satélite y por ahora están encerrados en el Centro Penitenciario de la capital de San Luis Potosí, sitio donde ocurrió el caso y por tanto, es natural que sea el lugar donde se realizará todo el proceso. Los sujetos continuarán su juicio en prisión preventiva oficiosa.
Diferencia entre feminicidio y homicidio
De acuerdo con algunos informes, se habla de un feminicidio cuando ocurre el asesinato de una mujer por cuestiones de género, mientras que un homicidio llega a suceder cuando el crimen ocurre sin importar el sexo de la persona agraviada. Se puede decir que una fémina fue víctima del mencionado acto cuando: tienen signos de violencia sexual, lesiones, mutilaciones degradantes; cuentan con antecedentes de violencia familiar, laboral o escolar; recibió algún tipo de amenaza o acoso.
Fuentes: Tribuna