Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este sábado 19 de octubre se activó una fuerte movilización en las calles de Ciudad Obregón debido a un hecho que aún no queda del todo claro, pero se sabe sobre la intervención de los miembros de la Marina y de la Guardia Nacional (GN) debido a la presencia de un vehículo, que al parecer, resultó sospechoso para las autoridades sonorenses.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cortinas, entre las calles Chihuahua y Juan de la Barrera, sitio hasta el que arribaron varios miembros de las mencionadas dependencias quienes tenían la misión de revisar un vehículo color negro de la marca Mercedes Benz. En algunas imágenes, que ya se encuentran en Internet, se puede apreciar a los soldados revisando, desde la ventana, el interior de la vagoneta, aunque las tomas no alcanzan a mostrar con precisión lo que hay dentro del auto.
Te podría interesar
Luego de unos minutos de búsqueda, se puede apreciar que los soldados de la Guardia Nacional, tocan la puerta de un domicilio que se encuentra justo a lado del auto. Segundos después salen tres personas, quienes charlan unos breves instantes con los soldados. Posteriormente, uno de los inquilinos, quien portaba un sombrero texano, una camisa y unos jeans, se aproxima al vehículo, lo abre y saca unos papeles del interior.
Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo del interés de los soldados, pero se estima que el vehículo fue visto con anterioridad en una especie de retén o que la misma policía le pidió al mencionad auto que se detuviera, pero éste hizo caso omiso, lo que generó una persecución que derivó en la reunión de la Marina y los miembros de la GN a fuera del mencionado inmueble, para exigir al dueño que explicara su situación.
La tercera teoría que surge es que el auto haya sido reportado como robado, lo que motivo a los agentes a solicitar los papeles del carro en cuestión. Cabe aclarar que, por el momento, se desconoce con precisión lo que ocurrió durante esta mañana y qué fue lo que los miembros de la GN y la Marina charlaron con los habitantes del domicilio, por lo que es posible que, conforme avance el día surjan mayores datos al respecto.
Fuentes: Tribuna