Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un macabro hallazgo fue registrado en las inmediaciones de un río ubicado en el estado de Puebla, sitio en el que localizaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición. Según reportan, podría tratarse de un joven que desapareció desde el pasado 9 de octubre, identificado como Carlos Fernando F., sin embargo, esto aún no ha sido confirmado de manera oficial.
Los hechos ocurrieron en el río Nexapa, tras del Arco de Seguridad sobre la carretera de Izúcar de Matamoros-Atlixco, durante la jornada del pasado viernes 18 de octubre. Según informan, los primeros reportes habrían sido realizados por algunos transeúntes, quienes pudieron divisar el cuerpo del masculino flotando en las aguas del río, por lo que se encargaron de llamar al número 911 para levantar la denuncia.
Te podría interesar
Momentos más tarde, el lugar ya se encontraba acordonado por efectivos de la Policía Municipal y Estatal, así como también había personal de Protección Civil, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), al igual que bomberos pertenecientes a las localidades de San Martín y Tatetla, quienes se encargaron de realizar el rescate del cuerpo, el cual aún no ha sido identificado y se desconocen sus características principales, así como también si tenía signos de tortura.
El cuerpo fue levantado por el Personal del Servicio Médico Forense, quienes llevaron el cuerpo al anfiteatro del municipio, donde se espera que sea identificado con presteza; sin embargo, como se informó anteriormente, medios locales mencionan que podría tratarse de Carlos Fernando F. quien desapareció junto a Miguel Ángel L. el día 9 de octubre. La raíz de dicha hipótesis radica en el hecho de que su colega ya fue localizado sin vida y en condiciones similares.
¿Qué hacer en caso de encontrar un cuerpo en vía pública?
Lamentablemente, los hallazgos de cuerpos sin vida la calle se han vuelto cada vez más habituales en ciertas regiones de la República Mexicana. En caso de que tú o alguna persona cercana a ti llegue a localizar algún vestigio humano, lo que debes hacer es ponerte en contacto con las autoridades y, bajo ningún concepto acercarte a manipular al cadáver en cuestión, de lo contrario podrías enfrentar consecuencias legales.
Fuentes: Tribuna