Ciudad Obregón, Sonora.- "¿Cuándo terminará la violencia en Cajeme?", se pregunta la población cada día, luego de enterarse de un nuevo homicidio o de otra agresión armada. Pese a los esfuerzos del Gobierno de Sonora y del Federal, el municipio permanece como uno de los 50 prioritarios en materia de seguridad, ya que los asesinatos no se detienen. Ahora, las autoridades indagan un nuevo crimen, en el que un cuerpo sin vida fue encontrado en la vía pública.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo ocurrió la noche del pasado sábado 19 de octubre del 2024, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en la calle Mexicali y Jalisco, de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, en la zona conocida como 'La 410' de Ciudad Obregón. Afuera del plantel educativo Juan Maldonado, vecinos encontraron un cuerpo sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.
Señalaron que el cuerpo tenía un 'narcomensaje' escrito en una cartulina, además de que, a simple vista, presentaba múltiples signos de violencia. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron al sitio elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Cuerpo hallado en Ciudad Obregón no ha sido identificado
Tras confirmar el reporte, los oficiales acordonaron el área e iniciaron con las diligencias correspondientes. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al sitio y confirmaron el deceso de la víctima, cuya identidad se desconoce. La escena quedó resguardada por las autoridades y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Respecto al cuerpo, información extraoficial mencionó que se trata de una persona del sexo masculino, de edad aún no especificada. Tampoco se ha revelado más detalles sobre su físico. El cadáver fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia de Ley. Por estos hechos violentos en Ciudad Obregón aún no se confirman detenidos.
Fuente: Tribuna