Cancún, Quintana Roo.- El Centro Penitenciario de Benito Juárez registró el escape de uno de los hombres que permanecían recluidos. El suceso ocurrió el pasado sábado 19 de octubre y de acuerdo con el informe emitido por las autoridades, Gilberto 'N' había sido vinculado a proceso por delitos de abuso sexual, asesinato y agresión en contra de dos menores de edad. En cuanto se dieron cuenta de su ausencia, comenzaron los protocolos de búsqueda. Éste se ve reforzado con el llamado a la comunidad a colaborar con cualquier dato que sea relevante para la recaptura del masculino.
Al parecer, Gilberto 'N' habría huido con ayuda de otras personas. Es por ello que la Fiscalía General del Estado (FGE) emprendió una averiguación profunda para localizar a los responsables. Dentro de las actividades se llevó a cabo un recorrido por todas las instalaciones, el cual fue coordinado por el fiscal Raciel López Salazar. También se contó con la participación de Esteban Amador Peralta, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Zona Norte; ministerios públicos, peritos y policías de investigación.
Te podría interesar
Se pretende detectar quién o quiénes concretaron acciones o bien, incurrieron en alguna omisión que permitió este percance. Por el momento se sometieron a revisión las cámaras de vigilancia instaladas tanto en el interior del inmueble como en el exterior de este. Los videos podrían proporcionar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.
Como ya se mencionó, Gilberto 'N' fue vinculado a proceso recientemente. En su expediente se lee que el pasado 8 de octubre ejerció violencia sexual contra un pequeño de dos años de edad, a quien después asesinó. De la misma forma, arremetió contra un niño de seis años; a este último no le causó la muerte, mas si le ocasionó graves heridas, por las cuales fue internado en un hospital. La FGR indagó en el delito y descubrió que el ahora prófugo tenía una relación familiar con las víctimas.
Por todo ello, se le acusó de los siguientes delitos: homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad. El individuo tiene 24 años y fue detenido el pasado 11 de octubre. Los menores de edad eran hijos de su pareja sentimental.
Fuente: Tribuna Sonora