Nogales, Sonora.- Una mujer llamada Yuleny Virginia 'N', fue vinculada a proceso penal, por los delitos de amenazas y lesiones, cometidos en perjuicio de Yanira Guadalupe 'N'. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el 16 de octubre de 2024, entre las 12:15 y 12:30 horas, la señalada ingresó a un jardín de niños ubicado en la calle Del Coral, colonia El Manantial, de la ciudad de Nogales, Sonora, donde se encontraba la víctima.
Tras reclamarle por haber enviado una solicitud de amistad en redes sociales a su esposo, la acusada de 29 años de edad, agredió físicamente a la maestra de su hijo y la amenazó con hacerle daño. A pesar de la intervención de agentes de Seguridad Pública Municipal, Yuleny Virginia 'N' continuó con las amenazas, causando lesiones a la víctima que fueron clasificadas como no graves, pero sí afectó su estado emocional con daños psicológicos.
Te podría interesar
De acuerdo con el primer informe, la víctima se encontraba dando clases en su salón, cuando la dinámica escolar se vio interrumpida por la agresora. Sin importar que los niños presenciaran la violenta escena, la mujer le reclamó por haber intentado contactar a su marido en Facebook. Luego de insultarla, le asestó un golpe con el puño cerrado en el rostro y la fuerza del impacto terminó por tirar a la docente, quien se golpeó con un mueble en el costado izquierdo.
Durante la audiencia de control de detención realizada el 19 de octubre de 2024, el juez de control determinó que existían elementos suficientes para vincular a proceso a Yuleny Virginia 'N', por lo que se continuará con las investigaciones correspondientes, en tanto, llevará el proceso en libertad. "Con estas acciones, la Fiscalía de Sonora reafirma su compromiso en garantizar justicia y proteger los derechos de las víctimas de violencia", indicó la Fiscalía.
Por otro lado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron la captura de una mujer identificada como Perla Karina 'N', de 21 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado de un vehículo. La aprehensión de esta persona tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas en el ejido Mascareñas, correspondiente al municipio de Nogales, Sonora.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora