Ciudad de México.- Este martes 22 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que María Magdalena 'N' recibió una sentencia de 14 años de prisión tras ser declarada culpable de diferentes delitos contra la salud, así como de posesión de armas de uso exclusivo y operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluso, reportes de inteligencia la vinculan a las operaciones que el Cártel de Sinaloa tiene en la capital del país.
Personal del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron el cateo de un domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México, más específicamente en la colonia San Jerónimo Lídice. En el lugar, los militares encontraron 93 tabiques de clorhidrato de cocaína, los cuales dieron un peso de 92.5 kilogramos, así como un arma de fuego larga, otra corta, 115 cartuchos de diversos calibres, un máquina para contar billetes, un par de celulares y más de un millón de pesos en efectivo.
Te podría interesar
A través de un comunicado oficial, la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó que se presentaron los datos suficientes para obtener esta contundente condena en contra de la sentenciada, quien pasará el tiempo antes mencionado recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, centro de reinserción social que se encuentra en la alcaldía Iztapalapa.
En días pasados el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial en Investigación de Delitos contra la Salud, presentó las pruebas suficientes y contundentes para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte", se lee en el informe publicado.
La Fiscalía General difundió una serie de imágenes como resultado del cateo, mismas en las que se pueden apreciar unas bolsas que, de acuerdo a la información, tiene en su interior moneda nacional y extranjera, divisas que dieron un total de un millón 246 mil 293 pesos mexicanos. María Magdalena 'N', junto a otras 13 personas más, operaban en varios puntos de la Ciudad de México y trabajaban directamente para la organización sinaloense.
Fuente: Tribuna