Culiacán, Sinaloa.- La guerra que se vive al interior del Cártel de Sinaloa parece no tener fin y es que ahora se reveló que, durante la mañana de este martes 22 de octubre, una avioneta sobrevoló en varios municipios del estado y lanzó volantes, los cuales presuntamente estaban firmados por la facción liderada por Ismael Zambada Sicairos, alias 'El Mayito Flaco'. De acuerdo a la información, el suceso se registró en Guasave, Mazatlán, Navolato, Los Mochis y Culiacán.
En los panfletos, La Mayiza dejó en evidencia una supuesta colusión entre el gobierno de Rubén Rocha Moya y el grupo de Los Chapitos, comandados por los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. Además, la gente de Ismael 'El Mayo' Zambada manifestó sus intenciones de entrar a Culiacán y hasta dejó un número telefónico para que la ciudadanía denuncie cualquier acto de corrupción o abusos, inclusive se llamó a la población sinaloense a "sumar fuerza".
Te podría interesar
Sinaloenses: No descansaremos hasta entrar a Culiacán, queremos poner orden y acabar con tanto abuso cometido por Los Chapos. Para eso necesitamos derrocar a este gobierno que los apoya".
Pido comunicar a este mismo número cualquier abuso, corrupción, negocios y domicilio del gobernador, así como de sus hijos y gabinete que fungen como prestanombres. Como lo dije, vamos a arrancar el problema de raíz", se lee en el mensaje.
Esta no es la primera vez que se reporta un hecho como este, pues hace unas semanas, pobladores de Eldorado, Sinaloa, compartieron en redes sociales fotos de unos volantes, los cuales estaban firmados bajo el seudónimo de Empresa MF. El mensaje se les informaba a los comerciantes de dicha localidad y de sus alrededores que ya podían continuar con sus actividades laborales, además de dejar el mismo número telefónico para denuncias.
Por su parte, durante un encuentro con los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Gerardo Mérida González, confirmó que sí repartieron folletos este martes, aunque aclaró que se podría tratar de un método de distracción. Con respecto al número telefónico que aparece en los volantes, el funcionario estatal indicó que se intentará mantener comunicación como parte de las investigaciones correspondientes.
Fuente: Tribuna