Ciudad de México.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia San Francisco Apolocalco de la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con la información preliminar, se trata de un choque múltiple en el que participaron al menos 10 vehículos, hay personas prensadas entre las unidades. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia para atender el siniestro.
Entre las unidades involucradas destaca un camión de pasajeros, así como uno de transporte de basura de la Ciudad de México, el cual presuntamente se quedó sin frenos y se estrelló contra el resto de los vehículos, ocasionando una carambola, asimismo de manera preliminar se reportó que hay una persona prensada entre el camión y su vehículo. Hasta el momento se desconoce las condiciones del resto de los tripulantes.
Te podría interesar
Esto generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia tanto del Estado de México como de la Ciudad de México para atender a los lesionados, asimismo, también se provocó el cierre de la autopista México-Puebla en ambos sentidos, para permitir el trabajo de las unidades y cuerpos de emergencia. Cabe destacar que en redes sociales ya han comenzado a circular fotografías e imágenes de lo sucedido.
En un video, así como en una fotografía, se puede observar a un vehículo particular, color gris, que fue prensado entre los dos camiones donde presuntamente se encontraría una de las víctimas. Hasta el momento, la zona de los hechos ha permanecido acordonada y custodiada por los elementos de policía de la Ciudad de México, quienes también apoyan con las labores para liberar el tráfico de la zona.
Será en las próximas horas cuando las autoridades den el parte oficial de lo que sucedió en la autopista México-Puebla, así como el número total de heridos y afectados. Hasta el momento no se registran personas detenidas, sin embargo, será en las próximas horas cuando se detalle esto. En los vídeos que circulan en las redes se puede observar al menos a 8 vehículos totalmente destrozados, por lo que se trata de un accidente de gran magnitud.
Fuente: Tribuna