Ciudad de México.- Las fuertes lluvias que han azotado a la Ciudad de México (CDMX), si bien han sido benéficas para la población ante la crisis hídrica que afectaba al Valle de México, también son motivo de alerta, pues las precipitaciones podrían provocar inundaciones, deslaves y hasta fuertes siniestros que cobrarían la vida de personas. Un ejemplo fue el accidente que ocurrió la mañana de este miércoles 14 de agosto en la avenida Río San Joaquín.
La mañana de este miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México se movilizaron en inmediaciones de la avenida Río San Joaquín y Lomas de Sotelo, colonia Panteón Francés de la alcaldía Miguel Hidalgo luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: dos automóviles articulares de impactaron, lo que dejó un saldo de al menos tres víctimas heridas.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el fuerte accidente ocurrió la mañana de este miércoles 14 de agosto, alrededor de las 06:30 horas, tiempo local. Se detalló que, presuntamente, el conductor de un automóvil de color blanco iba en sentido contrario a la vialidad, lo que provocó que se impactara de frente contra otro automotor. El choque fue tal que los carriles quedaron bloqueados.
Testigos que vieron el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Tras confirmar que el choque dejó varias víctimas, pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los afectados a diferentes nosocomios de la ciudad de México. Mientras, la circulación se vio afectada.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar como alternativas viales la avenida Miguel de Cervantes Saavedra, ya que durante varios minutos permaneció cerrada la vialidad en dirección a Periférico Norte. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha confirmado si el conductor del automóvil que provocó el siniestro será procesado conforme la Ley o presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX).
Fuente: Tribuna