Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Cincuentenario, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara que, durante la noche del domingo, una balacera dejó una víctima herida. Esta persona, quien fue trasladada a un nosocomio, ya fue reconocida oficialmente.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, la agresión armada ocurrió la noche del pasado domingo 20 de octubre del 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en la calle Querétaro, a la altura de las vialidades Mayo y Tetabiate, en la colonia Cincuentenario de Ciudad Obregón. Sin embargo, las autoridades fueron notificadas hasta la mañana del día siguiente, mediante el Servicio de Emergencias 911.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Tras la llamada, se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón durante la mañana del lunes 21 de octubre. Rápidamente se movilizaron en la escena oficiales de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); también llegaron al sitio elementos la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes tras confirmar el reporte pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
identifican a víctima de balacera en Ciudad Obregón
Los socorristas revisaron a la víctima y, al ver que tenían una lesión producida por proyectil de arma de fuego, optaron por trasladarla a un nosocomio de Ciudad Obregón. Más tarde, confirmaron que esta persona respondía al nombre de Jesús Ramón B. M. de 52 años de edad y que era vecino de este sector de Cajeme. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es su estado de salud.
Por otra parte, la escena del crimen quedó acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) y ofíciales de la AMIC. Más tarde, fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento de evidencia balística. No se han compartido más detalles del crimen.
Fuente: Tribuna