Naucalpan, Estado de México.- En redes sociales circula el video de un hombre que, sin ningún objetivo, decide subir a la cima de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta arriesgada aventura tuvo el desenlace obvio en estos casos: el sujeto recibió una descarga eléctrica. Por su parte, los que atestiguaron la escena se apresuraron a pedir el apoyo de paramédicos.
El incidente ocurrió en las colonias La Radio y Benito Juárez, en el municipio Naucalpan, Estado de México. El masculino habría consumido una sustancia que alteró su percepción, lo cual lo llevó a escalar la torre. Ante la mirada asombrada de varias personas, el individuo alcanzó una altura de 20 metros. Mientras se encontraba sentado en una de las estructuras metálicas, una parte de su cuerpo entró en contacto con el cableado, lo que provocó una reacción luminosa y sonora en el lugar.
Te podría interesar
Quienes grababan se asustaron por el estado de salud del hombre, cuyo cuerpo no cayó, sino se mantuvo colgado del barandal. A la zona acudieron bomberos y personal de salud. Tras bajar al afectado, se percataron que su cuerpo había resistido la descarga y aún presentaba signos vitales. Para una revisión a detalle fue trasladado al Traumatología Lomas Verdes, donde se reportó que tenía quemaduras en varias partes del cuerpo, incluido el rostro que en varias imágenes luce totalmente negro.
Según se informó, la persona estaba inconsciente al momento de ser rescatado, pero despertó a los pocos minutos de recibir los primeros auxilios. En las grabaciones se le nota aturdido por la situación. Hasta el momento se desconoce cuál es su condición. Se espera que en las próximas horas se brinden más datos.
La corriente eléctrica puede causar distintos tipos de lesiones. Uno de los efectos más graves es el paro cardíaco, que puede ocurrir debido a la alteración del ritmo cardíaco por el efecto directo de la corriente. Además, puede provocar la destrucción de músculos, nervios y tejidos. A su vez puede dejar quemaduras térmicas, que varían en gravedad según la intensidad de la corriente y el tiempo de exposición.
Fuente: Tribuna Sonora