Ciudad de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la mañana de este lunes 19 de agosto en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez donde una persona perdió la vida al ser electrocutada después de haber tocado cables de alta tensión al sitio se dirigieron elementos de policía, así como paramédicos y personal de Protección Civil para atender a la víctima de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, se trata de un hombre que se encontraba pintando la fachada de un edificio ubicado en Torres Adalid y Uxmal, en la Colonia Narvarte. Fue en el momento en el que tocó uno de los cables de alta tensión cuando recibió la fuerte descarga eléctrica y generó una leve explosión. Fueron los propios vecinos de la zona quienes llamaron a los servicios de emergencia.
Te podría interesar
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como paramédicos quienes de inmediato atendieron al hombre y al darse cuenta de la gravedad de sus heridas lo trasladaron al hospital de Xoco. Será durante las próximas horas cuando las autoridades capitalinas den una actualización sobre lo sucedido en las inmediaciones de la Colonia Narvarte, en la Benito Juárez.
Se informó que el hombre se encontraba en un andamio, aproximadamente a la altura del tercer piso del edificio, momento en el que tocó los cables de alta tensión y recibió la descarga. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, la víctima presentó quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.
Cabe destacar que el cuerpo inconsciente del hombre de alrededor de 55 años quedó tendido sobre el andamio en el que se encontraba al pintar, por lo que elementos de Protección Civil tuvieron que utilizar una escalera de rescate para bajarlo del sitio y subirlo a la ambulancia para el traslado correspondiente, será en las próximas horas cuando las autoridades capitalinas brinden una actualización del caso.
Fuente: Tribuna