Caborca, Sonora.- Pese a los constantes operativos de Seguridad en el estado de Sonora, la violencia sigue al alza en la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño. La noche del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Caborca luego de que fueran localizados tres cuerpos sin vida; todos eran del sexo masculino y presentaban signos de violencia.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo de los cadáveres ocurrió la noche de ayer, lunes 21 de octubre del 2024, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local, en un predio ubicado detrás del Conalep de la calle Las Calabazas, en la colonia Parque Industrial, de la Heroica Caborca. Vecinos del sector, mediante el Servicio de Emergencias 911, reportaron que en dicha zona estaba tirado un bulto humanoide.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Rápidamente se activó el Código Rojo en el sector y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora. Los primeros en llegar a la escena fueron elementos de la Policía Municipal de Caborca, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes aseguraron el perímetro. También se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial Criminal (AMIC) y del Ejército mexicano.
Víctimas permanecen en calidad de desconocidas
Al revisar, encontraron no solo uno, sino tres cuerpos sin vida, los cuales eran del sexo masculino y estaban envueltos en cobijas. A simple vista, los cadáveres presentaban signos de violencia y estaban semidesnudos. Asimismo, se apuntó que uno de estos estaba desmembrado. La zona del hallazgo quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de las víctimas, así como el móvil del homicidio. Para continuar con las investigaciones, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde médicos les realizarán las necropsias de Ley, así como las pruebas de ADN correspondientes para saber cuáles son sus nombres. No hay detenidos por estos hallazgos.
Fuente: Tribuna