Churintzio, Michoacán.- Este miércoles 23 de octubre se registró un fuerte accidente automovilístico en la carretera México-Guadalajara, más específicamente en el kilómetro 345, a la altura del municipio de Churintzio, Michoacán. Los primeros reportes indican que el percance dejó como saldo a dos integrantes de la Guardia Nacional muertos y al menos 20 personas lesionadas, sin embargo, no se descarta que el número de víctimas mortales podría aumentar.
De acuerdo a la información de diferentes medios de comunicación, los militares se trasladaban en varias unidades pertenecientes a la Guardia Nacional, pero uno de los conductores perdió el control cuando se dirigía hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En redes sociales se comenzaron a difundir diversas imágenes del aparatoso choque, en las cuales se puede apreciar cómo el camión de la institución de seguridad pública y un carro de color blanco se encuentran volcados en el tramo carretero.
Te podría interesar
El trágico accidente provocó la movilización de agentes de Protección Civil de diversas localidades cercanas, quienes cerraron el tránsito vehicular y brindaron la atención de los agentes y civiles heridos. Unidades de la Cruz Roja también hicieron acto de presencia en la zona para socorrer a los accidentados, a quienes trasladaron hacia un hospital ubicado en la ciudad de Zamora para que recibieran la atención médica correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los occisos y se mantienen realizando las investigaciones pertinentes para determinar la causa por la que el conductor habría perdido el control del vehículo. Además se continúan proporcionando información y apoyo a las familias afectadas por este hecho.
La circulación fue cerrada durante varias horas por parte de elementos de la Fiscalía Regional de Justicia de La Piedad se hizo cargo de las diligencias de ley, así como del levantamiento de los cuerpos. Versiones indican que tres de los sobrevivientes se mantienen delicados de salud.
Fuente: Tribuna