CHIAPAS

Chiapas, en alerta: Sin piedad alguna, motosicarios acribillan a exalcalde de Comillas

El asesinato de Manuel Justo Gómez Beltrán, ex alcalde de Marqués de Comillas, Chiapas, se registró en el poblado de Zamora Pico de Oro

Manuel Justo Gómez Beltrán fue alcalde de Marqués de Comillas, ChiapasCréditos: El Heraldo de Chiapas
Escrito en SEGURIDAD el

Comillas, Chiapas.- La noche del miércoles 23 de octubre fue asesinado Manuel Justo Gómez Beltrán, expresidente municipal de Marqués de Comillas, Chiapas. De acuerdo a los reportes preliminares, el exedil se encontraba a bordo de su automóvil, cuando dos sujetos que viajaban en motocicleta, abrieron fuego en su contra. El hecho violento se registró el barrio La Candelaria, ubicado en el poblado de Zamora Pico de Oro, cabecera del municipio que alguna vez gobernó. 

Versiones de testigos indican que Gómez Beltrán se dirigía a su hogar y se detuvo por unos momentos en el lugar antes mencionado, lo cual fue aprovechado por los delincuentes para dispararle en varias ocasiones para, posteriormente, escapar con rumbo desconocido. El exalcalde de Comillas fue trasladado de emergencia al IMSS-Bienestar en Benemérito de las Américas, en donde murió a pesar del trabajo de los médicos. 

 

A través de sus redes sociales, el Partido del Trabajo (PT) del municipio lamentó este acontecimiento y expresó sus condolencias a la familia del exfuncionario.

Este fue el comunicado del Partido del Trabajo municipal

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este difícil momento. Pedimos a las autoridades competentes llevar a cabo las investigaciones correspondientes para que este trágico suceso no quede impune", fue parte del mensaje.

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Selva comunicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato, las cuales se están llevando a cabo por elementos de la Policía de Investigación. Asimismo, personal de Servicios Periciales arribaron al sitio para trasladar al cuerpo al Servicio Médico Forense (SMF) con la finalidad de practicar la necropsia como lo estipula la ley.

Este suceso se une a una ola de violencia que azota al estado de Chiapas y es que, apenas el pasado fin de semana, se confirmó el homicidio del sacerdote y activista, Marcelo Pérez Pérez, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Fuente: Tribuna