CHIAPAS

Liliana Guadalupe salió a vender sus dulces y desapareció; la hallan sin vida en Chiapas

La familia de Liliana Guadalupe la reportó como desaparecida el pasado 19 de octubre tras no regresar a su vivienda

Liliana Guadalupe vendía dulces para ayudar a su familiaCréditos: TV Azteca e Infobae
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tarde del miércoles 23 de octubre, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas encontró sin vida a Liliana Guadalupe, una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida hace unos días. De acuerdo a la información, el hallazgo se registró al Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, más específicamente en un domicilio ubicado en el Barrio Colón, lugar en el que la víctima había sido vista por última vez. 

Elementos de la Fiscalía realizaron diversos cateos en tres viviendas de dicha colonia, ubicadas entre las calles 7a norte, entre 4a y 5a poniente, hasta dar con el paradero de la menor. Según los diversos informes, la menor se dedicaba a vender dulces en las calles de la capital chiapaneca y sus familiares reportaron su desaparición desde el pasado 19 de octubre, cuando la niña no regresó a su casa, misma que se encuentra en el municipio de Berriozábal.

 

Luego de que las autoridades informaran acerca del hallazgo, la familia de Liliana se dirigió al lugar y confirmó que el cuerpo correspondía a la pequeña. Alrededor de las 18:00 horas del miércoles, trabajadores de Servicios Periciales acudieron al sitio para proceder con el levantamiento y traslado de un cadáver.

Tal vez nuestro error fue dejarla salir, pero nosotros nos confiamos, todos fuimos así vendedores, aunque ahorita ya está muy perdido el mundo, pero nunca pensamos que a mi sobrina le iba a pasar eso", comentó la tía de la víctima ante los medios de comunicación.

Por su parte, la Comisión a una Vida Libre de Violencia de las Mujeres del Colectivo feminista 50 más 1 condenó el feminicidio de Liliana Guadalupe y exigió justicia para la menor. De igual manera, el colectivo hizo hincapié en la ola de violencia que están viviendo las mujeres en varios puntos de la entidad, por lo que exhortaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a buscar una estrategia ante esta problemática. 

El caso de Liliana Guadalupe da cuenta de la preocupante espiral de violencia en la que estamos envueltas las mujeres y la niñez", sentenciaron en un comunicado. 

El caso causó la indignación de la sociedad chiapaneca, quienes exigen justicia para Liliana Guadalupe, quien, a través de la venta de sus dulces, ayudaba económicamente su familia. Por su parte, la Fiscalía del Estado reveló que ya inició una carpeta de investigación y que comenzarán con las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del feminicidio

Fuente: Tribuna