MONTERREY

Niños vieron la balacera: Ataque en plaza pública de Monterrey deja un muerto y un herido

En una plaza pública de Monterrey, donde niños estaban jugando, se desató un enfrentamiento armado que dejó un saldo de un muerto y un herido

Ataque en plaza pública de Monterrey deja un muerto y un heridoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- La violencia sigue latente en Monterrey, la capital de Nuevo León. Si bien la ciudad destaca por las nuevas inversiones que han llegado, la realidad es que la inseguridad no se ha resuelto, pues recientemente fueron encontrados restos humanos en diferentes puntos de este municipio.  

Asimismo, la noche del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno Estatal, así como del Federal, desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de una plaza pública, luego de que se reportara una agresión armada que dejó una víctima mortal y un lesionado. Lamentablemente, había niños presentes, quienes vieron la balacera.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, miércoles 23 de octubre del 2024, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, en una plaza pública que se encuentra en el cruce de la avenida La Esperanza y la calle Ladera, en la colonia Fomerrey 15, a un costado de un negocio de venta de cerveza. Trascendió que dos sicarios, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a su objetivo y, sin mediar palabra alguna, comenzaron a dispararles.

No hay detenidos tras esta balacera en Monterrey

Luego del tiroteo, los presuntos motosicarios huyeron hacia una dirección desconocida, mientras que testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. Por su parte, los niños alcanzaron a ponerse a salvo de los balazos. Rápidamente llegaron a la escena oficiales de la Policía Municipal de Monterrey, así como de Protección Civil de Monterrey y paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Los socorristas revisaron a las víctimas y confirmaron la muerte de un hombre, de unos 30 años, quien quedó a unos metros de la entrada del negocio de cervezas. En tanto, la otra víctima de la agresión, que aún tenía signos vitales, fue llevada a un nosocomio de Monterrey para su valoración médica. Por su parte, Policías de Fuerza Civil acordonaron la escena para resguardar la evidencia balística.

Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) para la realización de las diligencias de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado personas detenidas por este crimen.

Fuente: Tribuna