Culiacán, Sinaloa.- En redes sociales se ha hecho viral un video en el que militares intentan asesinar a un hombre y lo detienen cuando lo perseguían en calles de Culiacán. En el material audiovisual se exhibe a los elementos de las Fuerzas Armadas mientras pretendían asesinar al sujeto de inmediato. Hasta el momento las autoridades no han dado información al respecto.
Las grabaciones fueron obtenidas por el periódico Reforma y muestran que militares, así como elementos de la Guardia Nacional, pretendían matar a un hombre inocente la capital de Sinaloa. De acuerdo con lo informado por el medio de información, los hechos se registraron el 7 de octubre pasado, cuando la víctima, un hombre llamado Alexis, viajaba en su camioneta en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán, cuando elementos de la Guardia Nacional y militares lo detuvieron.
Te podría interesar
En el material obtenido por el periódico se evidencia a las fuerzas de seguridad que pretendían matarlo, sin embargo, se dieron cuenta que eran grabados, por lo cual decidieron no realizar la ejecución. De acuerdo con el parte oficial de las Fuerzas Armadas, supuestamente Alexis transportaba a dos hombres armados, quienes habrían disparado en contra de los elementos de seguridad. Sin embargo, en los vídeos compartidos por el medio se observa al menos a 8 elementos disparar directamente en contra del vehículo.
También se observa una persecución en la cual le disparan al hombre, quien pierde el control y se estrella en contra de un poste. En ese momento sigue siendo víctima de disparos de arma de fuego. Al acercarse a la unidad, los uniformados se dieron cuenta que Alexis seguía vivo y se escucha a uno de ellos dar la orden “mátalo, mátalo”. Sin embargo, se dieron cuenta que estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad y se les ordenó a los militares abortar la misión y recoger los castillos.
En ese momento deciden salvar a Alexis del vehículo, pero lo someten contra el piso y se lo llevan detenido. A pesar de la información de las Fuerzas Armadas, en el material audiovisual no se observa a los dos hombres que presuntamente viajaban con Alexis y que habrían atacado a los militares. Se le acusó a la víctima de ser un generador de violencia en Culiacán, sin embargo, un peritaje de la defensa incluyó estos videos, por lo cual el juez decidió liberarlo y no vincularlo a proceso.
Fuente: Tribuna