Acámbaro, Guanajuato.- La mañana de este jueves elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Acámbaro luego de que se reportara una explosión afuera del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública. El saldo de este siniestro, hasta ahora, es de tres víctimas heridas, quienes serían efectivos de la corporación policiaca.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
En redes sociales comenzaron a circular fuertes imágenes sobre este atentado en Guanajuato. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana de hoy, jueves 24 de octubre del 2024, alrededor de las 07:00 horas, tiempo local, cuando recién estaba amaneciendo en la ciudad. Medios locales confirmaron que el estallido dejó tres elementos de la Policía heridos, los cuales ya reciben atención médica.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro aclaro que la persona que está herida de gravedad sería una femenina, quien ya fue trasladada a un nosocomio del municipio, donde recibe atención médica. Los otros dos lesionados fueron hombres son lesiones superficiales que no requirieron traslado a ningún hospital. Sobre los daños materiales, confirmaron que el edificio de la corporación quedó con la estructura dañada.
De igual forma, se reportaron daños graves en dos casas aledañas, no obstante, no hay información sobre víctimas colaterales.
Luego de que se reportara la fuerte explosión, elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un impresionante operativo, tanto para socorrer a las víctimas, como para atender el fuego que permaneció en el coche bomba tras la detonación. Elementos del heroico cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas al momento.
Aunque oficiales de la Policía Municipal de Acámbaro, junto con elementos de la Policía Estatal de Guanajuato y de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, aún no hay reportes de personas detenidas. De igual forma, se desconoce el móvil de esta agresión contra la Secretaría de Seguridad Pública. La Fiscalía General de Justicia del Estado ya investiga estos violentos hechos.
Fuente: Tribuna