Cajeme, Sonora.- La noche del pasado jueves se reportó un tercer enfrentamiento armado en Cajeme, uno de los municipios más violentos de México. El primero ocurrió en la colonia Nueva Esperanza, al norte de Ciudad Obregón, donde hubo reporte de una víctima. El segundo tuvo lugar en el fraccionamiento Ampliación Alameda, y solo se confirmó una vivienda rafagueada. Finalmente, la noche concluyó con una agresión, de nueva cuenta, en la Nueva Esperanza.
La noche del jueves 24 de octubre del 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo, de nueva cuenta, en inmediaciones de la colonia Nueva Alameda, al norte de Ciudad Obregón, luego de que se reportara un enfrentamiento armado: un grupo de sicarios atacó a balazos a dos jóvenes que se encontraban a bordo de un vehículo, en compañía de una fémina.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, esta última balacera tuvo lugar en las calles Vicente Padilla y Jesús Otero, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local. Trascendió que las víctimas, identificadas como Freman C. M., de 19 años y José Antonio S.C., alias el ‘Totoño’, de 22 años, viajaban en un sedán de la marca Hyundai, modelo atrasado, color oscuro, con placas afiliadas al estado de Sonora, cuando gatilleros comenzaron a dispararles.
Víctimas fueron llevadas a un nosocomio de Ciudad Obregón
Luego de la balacera, los presuntos criminales huyeron hacia una dirección desconocida. Vecinos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a las víctimas.
Los jóvenes, aún con signos vitales, fueron trasladados a un nosocomio de Ciudad Obregón. Se reportó que uno de estos resultó con una herida producido por proyectil de arma de fuego a la altura del hombro derecho, mientras que el otro lesionado recibió un impacto en el fémur izquierdo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya abrió una nueva carpeta de investigación por estos hechos.
Fuente: Tribuna