Ciudad de México.- ¡Toma precauciones este viernes 25 de octubre! Pues durante las primeras horas del día se reportó un fatídico accidente vehicular que ha provocado caos y tráfico en la Ciudad de México (CDMX), a la altura de Insurgentes Sur: una unidad del Metrobús, de la Línea 1 que va desde Indios Verdes hasta El Caminero fue impactada por una camioneta Suburban blindada. El saldo del siniestro fue de una víctima herida.
Según el reporte preliminar de las autoridades capitalinas, el fuerte indícenle ocurrió la mañana de hoy, viernes 25 de octubre del 2024, alrededor de las 05:30 horas, tiempo local, sobre avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la calle Durango, en la colonia Roma Norte de la capital mexicana. Trascendió que la conductora de la Suburban, cuyo nombre se desconoce, perdió el control de su vehículo y se impactó contra la unidad del Metrobús.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La camioneta blindada quedó atorada con la parte trasera del camión de pasajeros, el cual casi no tenía gente a bordo, por lo que no se reportaron heridos en el Metrobús. Testigos que vieron el fuerte choque dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), del heroico cuerpo de Bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Información extraoficial declaró que la mujer, de identidad desconocida que conducía la Suburban, descendió de esta y se recostó sobre el pavimento, a la espera de los socorristas. Estos, luego de revisarla, la trasladaron a un nosocomio de la Ciudad de México. A los pocos minutos llegaron al sitio familiares de la víctima, quienes la lograron identificar. Por su parte, Bomberos trabajaron para retirar la unidad impactada.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál fue la causa del siniestro: si la Suburban blindada falló o bien, si la afectada conducía bajo los efectos de alguna sustancia. Sin embargo, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX) se hizo presente para continuar con las pesquisas por este siniestro. Luego de varios minutos, la circulación volvió a la normalidad en Insurgentes Sur.
Fuente: Tribuna