Nogales, Sonora.- Durante esta cuarta semana del mes de octubre, fue realizado un macabro hallazgo en las inmediaciones de la cabecera municipal de Nogales, en el estado de Sonora. De acuerdo con algunos informes, el occiso fue identificado como Francisco 'N' y tenía 69 años de edad. Según declaraciones de la testigo, el sujeto no contaba con enfermedades previas, pero considera que pudo perecer a causa de una sobredosis.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, en la calle Río Yaqui, en la colonia Héroes, de la mencionada región. Según reportes de la denunciante, ella acudía a visitar a su primo diariamente para llevarle de comer; pero aquella ocasión, las cosas no resultaron según su rutina, puesto encontró a su familiar inconsciente, recostado en su cama y sin signos vitales, por lo que optó por llamar a las autoridades pertinentes.
Te podría interesar
Momentos más tarde arribaron elementos de la policía en compañía de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar las primeras investigaciones. Según lo mencionado, el cuerpo no tenía evidencias de haber luchado o de tortura, como es en el caso de un homicidio. Asimismo, la testigo reveló que, de acuerdo con su conocimiento, su familiar no tenía ninguna enfermedad por la que podría perder la vida.
Es así que, conforme la entrevista avanzó se descubrió que el hombre había perdido la vida a causa de una posible sobredosis, puesto la fémina indicó que sabía que su pariente solía consumir sustancias ilegales. Este hecho fue informado al Centro de Atención Temprana; en tanto, las autoridades presentes se encargaron de realizar las investigaciones de campo pertinentes para continuar con el caso y darle correcta resolución.
¿Cuáles son los síntomas de sobredosis?
De acuerdo con información del portal de Medline Plus, los síntomas de una posible sobredosis son: tamaño anormal en las pupilas, agitación, convulsiones, comportamiento paranoico o con alucinaciones; dificultad para respirar, somnolencia, náuseas, tambaleo, sudoración, comportamiento violento y, en el peor de los casos, la muerte, tal y como, probablemente, ocurrió en el caso anterior.
Fuentes: Tribuna