Ciudad Obregón, Sonora.- Si bien, la temporada de incendios en los domicilios suele llegar en Diciembre, por los adornos navideños, la realidad es que esto puede llegar a ocurrir en cualquier momento del año, ya sea por un falla eléctrica, una veladora en algún altar o cualquier otra situación que salga de las manos de los residentes de una casa. Anteriormente, te habíamos contado en TRIBUNA sobre el caso de una familia completa que perdió la vida debido a que un celular explotó y causó un fuerte incendio en España.
Recién durante la noche del pasado viernes 25 de octubre, se registró un incendio en las inmediaciones de un fraccionamiento en la cabecera municipal de Cajeme, en el estado de Sonora, sitio en el que una casa comenzó a incendiarse, pero a diferencia del caso antes mencionado, en esta ocasión no había personas en el interior del domicilio, por lo que pudo reportarse un saldo blanco, ya que no hubo heridos o víctimas fatales.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en el interior de una casa ubicada entre las calles Real de Castilla y el Bulevar Antonio Caso, en el fraccionamiento Urby Villa del Real. Según algunos informes, los primeros en percatarse de lo que estaba ocurriendo fueron unos vecinos, quienes no dudaron en acudir al domicilio armados con cubetas llenas de agua con las que intentaron aminorar las llamas. Momentos más tarde, se hicieron presentes miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar la situación.
Según reportan, la casa pertenece a una mujer, quien solía salir de su domicilio y volví a esta muy tarde por la noche. De hecho, algunos medios locales, lograron captar la llegada de la fémina, quien se aproximó corriendo a ver lo que ocurría con su inmueble y con sus pertenencias. Dado a que la casa se encontraba sola, nadie resultó herido. Hasta el momento se desconoce la cantidad de daños materiales en el lugar.
Celular explota en casa de España
Los hechos ocurrieron a comienzos de mes en Guillena, sitio en el que una familia se fue a dormir mientras dejaron un teléfono celular cargando sobre un sillón. En determinado momento el dispositivo se sobrecalentó y explotó, por otro lado, el material del sofá provocó que el fuego se propagara rápidamente por el lugar. Lamentablemente en aquella ocasión ninguno de los residentes sobrevivió al incendio.
Fuentes: Tribuna