CDMX

CDMX: Tras pelear con su marido, mujer le arroja solvente y le prende fuego; ya fue detenida

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en su abdomen; la mujer ya fue detenida por elementos de la Policía Auxiliar

Mujer es arrestada por prenderle fuego a su marido, en la CDMXCréditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Si bien, cuando se habla de violencia doméstica, la mayor parte de veces el agresor es un hombre, la realidad es que esto no se replica en todos los casos, puesto también hay ocasiones en el que las agraviantes son las mujeres y las víctimas son los masculinos, tal y como ocurrió en un caso que te contaremos a continuación, en el que la fémina quemó a su marido después de sostener una discusión con él.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de octubre, en el interior de la alcaldía Venustiano Carranza, en la colonia Moctezuma, en la Ciudad de México, sitio en el que se encontraba la mujer con su pareja; sin embargo, en determinado momento ambos comenzaron a discutir, lo que derivó en que ella le arrojó solvente en el abdomen, para luego prenderle fuego. Dado a que se trata de una sustancia inflamable, el cuerpo del hombre comenzó a incendiarse rápidamente.

Mujer es arrestada por prenderle fuego a su marido
Créditos: Pixabay

A raíz de ello, acudieron hasta el lugar elementos de la Policía Auxiliar, quienes apoyaron a la víctima, de 36 años, mientras que la fémina fue arrestada. El informe indica: “El ciudadano de 36 años de edad refirió que tuvo una discusión con su pareja sentimental y, de pronto, le lanzó un solvente sobre su cuerpo y le arrojó un cerillo encendido, lo que le provocó quemaduras”. Por su parte, la fémina de 38 fue arrestada y puesta bajo disposición del Ministerio Público.

Como se mencionó al comienzo de éstas líneas, no solo las mujeres pueden llegar a ser víctimas de violencia doméstica, la realidad es que ambos géneros pueden llegar a padecerla; sin embargo, los masculinos tienden a denunciar en menor medida debido al contexto social en el que el hombre tiende a ser juzgado por ser agredido tanto física como sexualmente; sin embargo este tipo de situaciones también deben ser atendidas.

De acuerdo con algunos informes, si una persona del género masculino es víctima de violencia doméstica es necesario ponerse en contacto con el número de emergencia (911), así como también se puede contactar con la línea del Centro de Atención Ciudadana la Línea de la Vida, solo tienes que contactar al 800 911 2000 y un operador te atenderá y dará asesoría a tu caso o al de la persona que lo requiera.

Fuentes: Tribuha