Ciudad de México.- Durante la mañana de este domingo 27 de octubre se vivieron momentos de tensión en las inmediaciones de la Ciudad de México (CDMX) luego de que se desatara un incendio en una edificación de la zona de la alcaldía Venustiano Carranza; de acuerdo con algunos informes, los bomberos lograron rescatar a una fémina que se encontraba atrapada en el séptimo piso, en compañía de un perrito.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, en el edificio de la calle Isabel la Católica, sitio en el que comenzó un incendio que dejó a una mujer atrapada en el séptimo piso. De acuerdo con algunos reportes, trabajaría en el lugar y aunque pudo haber salido en tiempo y forma, decidió regresar al inmueble debido a que acudió a cerrar las llaves de gas para evitar que el percance escalara de magnitud.
Te podría interesar
Según informan, la mujer no fue localizada sola, puesto en el lugar había un perrito de compañía, el cual se desconoce si le pertenecía a ella o era de alguien más. En tanto, la mujer era encargada de realizar actividades de vigilancia durante el horario nocturno, por lo que cuando se desató el incendio ella aún se encontraba en turno. Luego de que la conflagración diera comienzo, se hicieron presentes los miembros de bomberos y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La misma cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) compartió un video del momento en el que los bomberos llegaron al lugar y comenzaron a realizar labores para apagar el incendio, así como también removieron algunos escombros. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa del incendio, pero se sabe que el lugar contenía una bodega de ropa y artesanías, aunque se ignora si alguno de estos objetos tuvo algo que ver.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
En caso de que te encuentres en un inmueble donde haya un incendio es menester que protejas el lugar en el que te encuentras y evites que ingrese humo; en caso de ser posible humedece algunos trapos para evitar que entre el mencionado gas. Trata de evacuar de la manera más tranquila posible. En caso de pasar por una zona donde haya contaminación coloca un pañuelo mojado en tu nariz y trata de arrastrarte por el piso. Si no puedes bajar sube hasta la azotea.
Fuentes: Tribuna