CHIAPAS

Presunto feminicida de Liliana aparece; lo encuentran muerto en una casa de Chiapas

El cuerpo de Víctor José Carrera Mayor, presunto feminicida de la niña Liliana, fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en Ojo de Agua

El presunto feminicida estaba dentro de una casa
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El jueves 24 de octubre se difundió un boletín que exponía el rostro del principal sospechoso de haber asesinado y enterrado en un patio el cuerpo de la menor Liliana Guadalupe Marroquín. Las autoridades de Chiapas solicitaban ayuda a la comunidad para poder encontrarlo y ofrecían una recompensa de 500 mil pesos por cualquier información efectiva y fidedigna que facilitara la captura del prófugo. Este fin de semana se dio a conocer que el masculino fue hallado sin vida en una colonia de Tuxtla. 

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado notificó que el sujeto yacía a un costado de unas escaleras al interior de una casa ubicada en la colonia Ojo de Agua. Tras revisarlo se percataron de que tenía manchas hemáticas en el cuello y el pecho. Sus restos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde le practicarán la necropsia que estipula la ley. El resultado esclarecerá cuál fue el motivo de deceso. 

Previo al hallazgo, el supuesto responsable del feminicidio de la joven de 12 años fue visto por última vez en el barrio Colón, ésta es la misma zona en la que fue encontrado el cadáver de Liliana, quien salió a vender dulces y frituras como acostumbraba a hacerlo para obtener ingresos para su familia.

El hombre tenía la camisa manchada de sangre

Alrededor del caso se denunciaron varias inconsistencias. La Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias) acusó a las autoridades de haber incurrido en 'omisión' en la búsqueda de la niña que desapareció el 19 de octubre mientras trabajaba. La organización expuso que el actuar de los oficiales en esta ocasión demuestran "la incapacidad del Estado" para atender emergencias de este tipo. Ante la pasividad de los oficiales, fueron los propios familiares quienes convocaron a amigos y vecinos para colaborar en la búsqueda.

Por otra parte, llamó a políticos a prestar atención al aumento de violencia que afecta a principalmente a niñas y adolescentes. En este año, cinco menores han sido víctimas del feminicidio en municipios como Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Tapachula, Simojovel y Huehuetán.

Fuente: Tribuna Sonora