Xaloztoc, Tlaxcala.- Una auténtica tragedia se registró durante esta madrugada en Tlaxcala, debido a que tuvo lugar una explosión en una planta siderúrgica ubicada en el municipio de Xaloztoc, este siniestro dejó al menos a 12 personas muertas y generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia. Al sitio arribaron paramédicos y policías, quienes de inmediato acordonaron la zona y atendieron a los heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:15 horas de este miércoles en la zona de calderas de la empresa Grupo SIMEC, ubicada en la Avenida Atlax del Corredor Industrial, en el municipio de Xaloztoc. De acuerdo con la primera información, 12 personas perdieron la vida durante esta explosión. Fueron los propios pobladores de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades debido a que escucharon una fuerte detonación en la planta 1 de Grupo SIMEC.
Te podría interesar
Cabe señalar que en esta empresa se dedican a la fabricación de tubulares, varilla y piezas de acero. Cabe señalar que después de esta explosión se registró un incendio que impidió salir a un grupo de bomberos que se encontraban al interior del lugar, razón por la cual al menos 12 de ellos perdieron la vida calcinados. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de los municipios de Xaloztoc y Tzompantepec.
de primera instancia, el personal de seguridad de la empresa impidió el paso de las unidades de emergencia, debido a que el personal interno intentaba controlar el incendio, sin embargo, las autoridades de Tlaxcala decidieron entrar por la fuerza. Para apoyar a las personas al interior. De manera extraoficial se han confirmado 12 cuerpos calcinados, aunque el número podría incrementarse en las próximas horas debido a que continúan las labores de rescate.
De acuerdo con los agremiados de la empresa, se trató de la explosión de una caldera durante la madrugada de este miércoles, en este sitio se encontraban laborando varios obreros, los cuales fallecieron. Cabe señalar que durante el turno que se realizaba al interior de la empresa laboraban 120 personas. Ante ello, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, expresó que se iniciarán con las investigaciones correspondientes y el apoyo a la familia de cada una de las víctimas.
Fuente: Tribuna