Ciudad Obregón, Sonora.- La desaparición de personas en Ciudad Obregón, Sonora y el resto del norte de México, continúa. Por esta razón, mujeres y más personas se organizan en colectivos de búsqueda para encontrar a todas las víctimas plagiadas por el crimen organizado. En muchas ocasiones, sus jornadas de rastreo, las cuales duran horas bajo el Sol, dan resultados positivos.
Por ejemplo, la mañana del pasado sábado, las integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón lograron ubicar restos humanos, los cuales serían de una mujer. Aquí te compartimos más detalles.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el hallazgo de estos restos ocurrió la mañana de ayer, sábado 5 de octubre del 2024, alrededor de las 11:00 horas tiempo local, en un predio ubicado entre el ejido Tetabiate y el pueblo de Vícam, al poniente de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Trascendió que el colectivo de las Rastreadoras de Obregón recibió una llamada anónima, en la que una persona les informó sobre una supuesta fosa clandestina ubicada en esa zona del sur de Sonora. Por esta razón, las activistas organizaron una jornada de búsqueda, en la que las acompañaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Luego de varias horas de rastreo, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, las buscadoras ubicaron restos humanos tirados en el predio: se trataban de diversos huesos en avanzado estado de descomposición, pero también cabello largo, unos huaraches cruzados y ropa interior femenina; por esta razón, se cree que la víctima sería una mujer, no obstante, aún no se confirma esta información por parte de las autoridades.
La zona del hallazgo quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Mientras, las buscadoras dedicaron una oración a la víctima recién encontrada. Por otra parte, los restos fueron trasladados al departamento de medicina legal para las diligencias de Ley.
Fuente: Tribuna